El cajón de las moscas.

Donde pondré esos cachitos de tejido cerebral, opiniones, vivencias, o escapes mentales que sufrimos (decidme que no soy la única....) de vez en cuando.
Así puedo mostraros un dibujo,algún pequeño relato, hablaros de mis experimentos con insectos, de mi niñez, colgar alguna canción que simplemente me guste, hablaros de mis amigos, de las hojas a traslúz, o por qué no, de nada en concreto, de las letras sin palabras.

28-5-11 (Escape mental sin ningún tipo de valor nº1)

Una noche espantosa, como he mencionado...pero he de decir que salir en mitad de la madrugada, desvelada por el ruido, a contemplar una verdadera tormenta de verano...
Es de esos momentos en los que el mundo se hace atronadoramente acogedor...como una cueva donde nunca sabes qué trama el de al lado, o qué tramas tu mismo...quizás, de esos momentos en que la memoria y la intención se hacen efervescentes, y entre las sombras y ese silencioso alboroto se mezclan las ideas.
"Cáncer de intenciones"...algo que nace dentro de ti y no puedes más que mirar pasmado. Es agotador pensar...la poca potestad que tenemos sobre nosotros mismos. ¡Y que mi inconsciencia sea más fuerte que yo en esas noches!
Y es que a veces no puedes evitar parcelar el mundo, como si tu universo terminara allá donde alcanza tu vista, y el resto sean imperios por conocer, con nuevas razas de fantasmas con los que asustarte.

Adoro cuando llueve con furia. Adoro las mentes que burbujean las noches sin luna.


31-5-11 Acerca del rol.

Hoy no voy a escribir ningún disparate acerca de la lluvia o la efervescencia, sino que voy a hablaros del rol, uno de los motivos de la creación del blog, pues eso de tener un "diario de perspectivas" en al red ya no me resulta tan atractivo, y es que creo que una de las características de la madurez es una creciente prudencia...y no, no pienso que sea algo necesariamente bueno. Simplemente es :3

El concepto es posible que os sea desconocido, pero no voy a hacerme la docta; la historia es creada por una persona (el máster: en nuestro caso Paranoid, podeis seguir la historia y los pjs en su blog Lux Norem, es uan partida de casi dos años creada por una muchacha con mucho talento y unos jugadores bastante ingeniosos :3) pero no tiene toda la potestad sobre la historia, pues esta se enrosca alrededor de las acciones que los jugadores llevamos a cabo dentro de ella. Pero también se sigue una "trama" general, que a veces se modifica, en nuestro caso: Anima Beyond Fantasy (clikar para más info).

Os explico acerca de mi personaje, en primer luagr aclarar que Trishka y Aderein pertenecen a historias completamente dispares y ellas mismas no se parecen en nada, (bueno, en mi un poco x) pero eso es tema para hablar otro día) así que no busqueis relación entre ellas.

Aderein es mi primer personaje de rol, antes de esta partida, apenas había jugado un par de veces en partidas de unas horas, pero nada serio, además de que era la única jugadora (un chico de ceuta las creaba para mi, y generalmente jugábamos los dos solos).

Su raza es ebudan, podeis leer la descripción en la página anterior. ¿Por qué ebudan?
Me han dicho alguna vez que daimah o duk'zarist parecía más predecible para mi, y quizás sea eso: me gusta que realmente los demás no sepan lo que en el fondo amo; y eso son, en esencia, los ebudan.
Se guían por sueños que nadie conoce.
Por otro lado soy fan número uno de los cabellos blancos y las miradas intensas, de colores oscuros (da igual la tonalidad, pero de un color firme) y estas son características somáticas de los ebudan.

Me he dado cuenta de todo lo que ha cambiado, y que sorprendentemente no ha sido de la manera que yo creía. Las personas somos capaces de desapegarnos de nosotros mismos proyectándonos en figuras ficticias...

Más de una vez he descubierto cosas acerca de mi tratando de imaginar alguien diferente, es uan forma de aprender, de soñar y de coleccionar pedacitos de mundo que día a día procuras evitar tratando de ser pragmático.
 No quiero hablaros de cómo es ella, sino que lo descubrais a través de sus vivencias, narradas en el diario que mañana comenzaré.

La canción de lineage que está puesta en ese apartado me evoca sus comienzos...ese impulso de continuar, aún sin saber a qué deberás enfrentarte...esas ganas de luchar, que no esconden más que una fuerza inocente.

Puede parecer friki, infantil, quizás...pero esta experiencia no sólo me ha unido mucho a un grupo de personas con el que quizás nunca hubiera congeniado del todo, sino que me ha hecho reir, llorar (si, uno se mete en el papel....) me ha puesto los vellos de punta, y, sobretodo...
Me ha animado a seguir imaginando.

P.D: Si quereis ver imágenes de un gran artista de las ilustraciones de fantasía, autor de gran parte de los dibujos de lso libros de Anima, visitad el deviant art de Wen-M. Un crack.

¡Mira, otro ebudan!
6-6-2011: ¿Por qué "El cajón de las moscas"?

Pregunta tonta, quizás (Con perdón para quienes me la han hecho xP) Pero sin embargo, pensé, podría dar mucho de hablar. Es posible que no sea un gran mérito, pues creo que podría mantener un monólogo/ soliloquio de más de una hora hablando sólo de una rama seca, por ejemplo.
Pero no quita que sea una pregunta con múltiples respuestas, no obtante

Yo misma me he autodenominado "mosca" a veces de forma irónica, pero no es por eso, no es por la película, y tampoco porque todo lo que ponga aquí sea basura (¡Aunque sí sobras...!)

El cajón de las moscas es el cajón de la mezcla, de las trazas de materia dispar que las moscas diseminan con sus patitas por el globo. Y sí, es también el cajón de lo que sobra, pero a la vez fundamenta todo.
Y es que nadie se come el hueso de jamón, pero es el que da sabor a la sopa.
Este es el cajón de los huesos :3

¡Que tengan una estupenda noche!

10-6-2011: Escape mental sin ningún tipo de valor nº 2.

Placeres que no hacen feliz.

Centenares de cosas que estremecen tu cuerpo. Millares de idioteces que esbozan una sonrisa en la cara.
Pero más fascinantes me resultan aquellas cosas que, sin hacer nuestra vida más hermosa, siguen llamándonos desde donde quiera que estén, como un mágico hechizo.
Que aún llenándonos de pesadumbre y confusión llamaremos por siempre placeres.
 
Ver llover desde la ventana. El sonido, que obliga a silenciar tus propios pensamientos, por no interrumpirle, para poder oír su susurro.
Sacar un tímido dedo por la ventana, y, una vez besado por alguna gota kamikaze pensar: -Tan sólo es agua...
Pero ese ritual silencioso que provoca no amainará, mientas el cielo siga pronunciándose.  un ritual que, de alguna forma, hace que aloren los recuerdos que precipitan en tu mente mezclándose con la determinación de ser por siemrpre la persona más fría y fuerte del mundo. Y entonces se esconde acurrucada una parte de ti: La que recuerda todas las veces que has necesitado llorar y no lo has hecho.
 
Me gusta contemplar a los viejos sentados en las puertas, a aquellos que juegan a ser niños, y le llevan así la contraria al mundo.
Mirarles, y sentir esa nostalgia. Llenarme de tristeza honda que ralentiza el cuerpo...es lo mismo que siento cuando miro hacia el firmamento en las noches oscuras.
La agonía cósmica de las estrellas cuya luz llega a mi nervio óptico, fotones de radiación débil demasiado atrasados en el tiempo inexistente que tomamos como guía, por consolarnos ante las arrugas que vemos aparecer en el espejo.
Esos fotones descarriados que llegan tarde, pues hace demasiado tiempo que el lugar del que provienen está muerto... Las estrellas inexistentes me turban igual que los ancianos.
Las estrellas son también viejas. Viejos los hombres, y viejas las estrellas: porque su energía está agotada, mas su presencia sigue plantando cara al universo, de forma heróica o humillante. Por siempre su presencia.
 
Es por eso que le aparto amenudo la mirada al cielo, y cedo el sitio a los más viejos para no compartir lugar con ellos...su inexistencia presencial roba trazas de mi vida. Y sin embargo es descarada mi hipocresía cuando digo que no me gustan las estrellas, que no soporto lo antiguas.
Por supuesto que miento.
 

Maldigo cada día la línea cronológica orgánica, que cepa las almas y cohíbe a los hombres.
...y sin embargo la idolatro, pues deja en el mundo pequeñas brisas de haliento con olor al pasado.


Los recuerdos hermosos existen gracias a lo viejo, a lo inútil y gastado. Ojalá algún día pueda ser muy vieja.

..¿21?-6-2011
¿Que he puesto el enlace desde la página principal sólo para reteneros en mi blog, y que no pienso poner nada interesante aquí? ¡Qué barbaridades piensas!
Realmente tienes una mente de lo más perversa, retorcida y maniaca, que cosas tienes...

Y te quito la razón, básicamente porque yo ya avisé que esto iba a ser un truño, hablando mal y pronto. (Si deseáis una descripción más literaria o científica del concepto mierda, os la daré gustosa)

Bien, eso de lo que os hablaba, son mis sueños.
Tengo unos sueños algo extraños, y bastante esperpénticos..algunos incluso hermosos. Lógicamente, algunos de ellos son demasiado reveladores,y no los pienso airear, pero si hay algo que me "guste" de ellos, es la cantidad de interpretaciones que pueden tener...Claro, se corresponden con mi interior, pero no son explícitos. Son, a fin de cuentas, como cualquier relato, como cualquier poema...

Por lo que iré transcribiendo algunos de mi sueños aquí, mezclado, como no, con otro tipo de sobras.
Mi tiempo de blogera se agota por hoy, así que os contaré un sueño muy breve muy breve en el que no caben giros literarios y bastante tonto, por cierto.

Hace un par de años, creo, soñé que estaba llevando a cabo mi recorrido chachamón diario, con los ojos cerrados (si, lo veía en tercera persona; sí, limpio mi casa, como Dios manda...xD) Y llevaba puesto el tipiquísimo vestido chill out blanco ( xD) Salí, pues de mi habitación, y subí a la planta de arriba, donde recogí un cesto de mimbre bastante grande, como los de la colada. Dicho cestito, estaba lleno de animalitos pequeños y monos...un patito amarillo con algunas manchas negras, un pequeño conejo marrón, una chinchilla beige, un gato blanco, y creo que un cachorro de Retriever o labrador, no sé...Todos crías, y todos de verdad, vivitos y coleando.
Sin embargo, permanecían bastante quietos, para ser crías de animalejos vivaces.
Me dirigí hacia uno de los cuartos de baño con el cesto entre los brazos, y me arrodillé al lado de la bañera, de la cual todo rastro de botes de champú cortinas etcétera, habían desaparecido, por cierto.

Sin embargo, sujetos a la pared  y el techo recorrían el baño gran cantidad de tubos finos, similares a los que se ponen en el médico para proporcionar suero o medicinas, llenos de sangre.
No sé de donde procedían, pues no lo vi, pero el extremo abierto acababa hundiéndose en la bañera, que estaba llena también del líquido rojo oscuro.
Allí arrodillada, comencé a sacar uno a uno a los animalitos del cesto, y a colocarlos muy cuidadosamente en la bañera, donde me dispuse a bañarlos como si de agua jabonosa se tratara.

Fin de la historia, creo que una canción de Radiohead (Creep, si no recuerdo mal) me despertó en ese instante.

¡Que tengáis un buen día! Y cuidado con el Sol.


Insane.

Conozco cada arruga del techo. Puedo intuir cómo los dedos gruesos y hoscos de algún obrero chabacano trataron de alisar la escayola.

He dividido los segundos para calcular el intervalo entre pitido y pitido del monitor.
1,503...
1,503...Y las flores del balcón se habrán terminado de cerrar en apenas 10 segundos.

Cloruro de sodio, claritromicina, estreptomicina , clonazepam por si deciden que estoy loca.
...tap...tap...tap...Gotean como de costumbre y se esparcen dentro de mi.

Que se vaya la maldita enfermera... Vete. Déjame que me ría en silencio y sola. Deja que me demuestre que todo esto es una farsa...Déjame ver que el más desgraciado puede reír.
Que todo es  una sucia mentira...el dolor, la risa.

Un susurro acompasado y delirante, ¿poco ..a poco?: te desgasta, te mina, te enerva, te enfurece, te astía, te corrompe, te enloquece...te consume y acaba con tu guardia.
tap..tap..; Y en este momento quiero que se deshaga el cielo. Que se incendie el infierno y  revienten los hogares.

Consumíos...por favor...como lo hago yo. Consumíos y llorar lágrimas de plástico viejo. Como hago yo.
1,994. Duele.
El calor, la picazón en el estómago, las ganas de chillar, la necesidad de llorar, de golpear, de explotar, de arrancar a pedazos cada uno de esos cables, de hacer jirones las ropas.
Burlona y ralentizadora angustia... ¡Deja de bailar delante mía!...todo eso no servirá.
Es el mundo lo que quieres  deshilachar con tus famélicas extremidades.

1,988. Las vías escuecen y sangran por haberme movido demasiado...Ah..Olvidé que tenía brazos....Y ya no escucho el monitor.
Se está haciendo oscuro, se están apagando los sonidos, algo húmedo y cálido baja por mi mejilla.




Ya es de noche, han debido pasar horas. Hace mucho que las flores se cerraron.

0.782...

De nuevo escucho jaleo. La puerta está entreabierta, como en una excursión están entrando dos viejas y una mujer. Con esa cara de alegría preocupada...

La habitación de enfrente, siempre ocupada...cada tarde, cada mañana...Las risotadas, las charlas, los ánimos, creo que desde aquí escucho el frufrí de sus ropas al abrazarse, bazofia. El niñato que vive entre esas cuatro paredes y su jodida familia al completo... Y todo su condenado dolor.

Tengo náusesas... Bilis verde y viscosa llamada envidia...
Dios...¡desperté con tantas esperanzas la primera vez...!

Me visitaríais risueños cada día, y lloraríais por mi todas las noches. Y yo me asquearía. Me odiaría a mi misma por haceros tanto daño...y sonreiría después de cada pack de lágrimas.
Nadie lo sabría..nadie tendría noticias de mi, pero me buscaríais. Me encontrarías...y vendrías a mi. Entrarías por esa puerta y sobrarían las explicaciones.

9 días y 12 horas... Debes estar muerto. Tienes que estar muerto, y por eso no has llegado aún. Porque no puedes. Porque es imposible. Porque has puesto todo tu esfuerzo, pero algo te ha vencido. Porque harías cualquier cosa por mí...Porque no me habrías dejado sola adrede.
¡Por supuesto que no...! Tienes que estar muerto...

Cariño... Tienes que estar muerto, desde hace días.
0.760. Y el corazón late por desidia. Por pereza a sucumbir.

Está en mi mano luchar...de mi depende salir de esto. "Decídete y pelea..."  Decídete a ganar...
Quiero dormir, una temporada.

...


El 20 de enero está tachado en el almanaque. ¿Cuánto hace que estoy aquí...?

-La paciente de la habitación 113 tiene visita, haz que pase.
-Claro. Por aquí...

Te...veo....desde la rendija de la puerta. Debías estar muerto
Rosas blancas en tus manos..., y tus ojos están enrojecidos... No.
Es tarde, ¡demasiado tarde para que sea hermoso! Demasiado cruel...
¡Quiero que estés muerto! ¡Tienes que estar muerto! ...o ya nada tendrá sentido. Todo este tiempo no tendrá sentido...

Pero no eres un sueño, y te has sentado al borde de mi cama. Has estado vivo todo este tiempo. En este país, en esta ciudad...en esta cabeza enferma.

¿Qué es eso en tus ojos? Ah...claro. Te aparté la cara. ¡COBARDE!...
¡Ojalá estuvieras muerto...y jamás hubieras podido llegar! ¡Maldito fantasma de mis pesadillas!

...


Las rosas blancas están tiradas en el suelo, y tu ya no estás aquí.
0...Yo ya he tomado mi decisión: no puedo vivir siendo tan mala. No puedo vivir deseando tu muerte antes que mi abandono.

0...
El monitor debe estar roto.

"Si tan sólo me hubieras abrazado..."

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ashtrid Lyon dijo...

Fascinante esta ultima entrada de Insane, sinceramente, no llego a entender del todo la lectura, pero igualmente me fascina, y me encanta, aunque en la entrada digas que tienes manos de trapo, yo se que no es así, a veces son frías, y otras tan calidas... pero son reales, reales y realmente valiosas, tanto que puedes incluso escribir cosas tan magnificas como esta.

Anónimo dijo...

Me gustas, me gustas mucho y me he dado cuenta muy tarde de lo realmente fascinante que eres. Lo intuí en un principio pero me autoconvencí de no era así, era más fácil vivir pensando eso, más fácil que intentar acceder a ti. Maldita y desquiciante, ¿Qué le has hecho a mi cabeza? Con esa mirada tan triste... Tal vez en otro momento tenga una oportunidad